Después de algún tiempecillo sin pasarme por estos lares, me paso a dejaros algo que, desde mi punto de vista, es interesante: La baraja de cartas Hanafuda y la explicación de uno de sus juegos: Koi Koi.
Pues bien: La baraja Hanafuda está formada por un total de 48 cartas, siendo 12 palos y 4 cartas por palo (toma, al revés que la occidental!). "Hanafuda" se traduce como "el juego de las flores", y se simboliza en las cartas. Cada palo está formado por un determinado tipo de flor. El juego consiste en conseguir combos de puntos y ganar al oponente, aunque lleva un determinado orden. Cada partida consta de 12 rondas, una por cada palo de la baraja, que se corresponde con un mes del año. Las rondas se juegan desde "enero" hasta "diciembre", y la ronda la gana aquel de los dos jugadores que tenga más puntos acumulados entre todas sus cartas. Ojo, no hay combos excluyentes. Si tienes el combo de los 5 animales, y entre ellos están el ciervo, el jabalí y la mariposa, son 2 combos diferentes que te cuentan su puntuación individualmente.
Y como esto es un poco peñazo, paso a lo que iba a ser originalmente el post: He creado un diseño propio de "hanafuda" para Oberón. Ya lo tiene Miguel, y a parte de las cartas, incluye el manual descriptivo de la baraja y las reglas de juego de Koi Koi. Este post es porque... ehnm.... (no se acuerda...) Alphonse? si, creo que si... Me comentó Miguel que sería buena idea subirlo por aquí para que cada uno se haga la suya propia, si le interesa, y esas cosas, así que, aquí os lo dejo:
El Hanafuda que hay en Oberón
Hanafuda en Blanco para trastearlo
En el .rar del Hanafuda de Oberón vienen directamente para imprimir, es decir, está todo hecho.
En el .rar del Hanafuda en Blanco viene toda la composición para quien se quiera entretener en hacerse el suyo propio:
Lleva una carpeta por cada uno de los meses, y dentro van las 4 cartas de cada palo, en blanco, solo para colocarles la imagen (Photoshop).
Además, van los 4 archivos distintos con el manual. Ojo, OpenOffice, que sino puede sufrir modificaciones rara chungas...
Por lo demás, me temo que no tengo mucho más que contar. Si alguien tiene alguna duda, que me mande un mail (Miguel estará encantado de daros mi correo, seguro! :D!), o en su defecto, cuando vaya a ir a alguna proyección veraniega en la Uni, que me avise e intentaré ir para resolverla. Y sino, para echarnos alguna partida ;D!
Un saludote! :3
Escrito: El 08/07/2010 a las 19:15:27
Editado: El 08/07/2010 a las 19:18:49
Editado: El 08/07/2010 a las 19:18:49

Ije~ nalgaereul pyeol ttae~